1918 - 15 de Junio - 2013
¿Y nos preguntan porque somos reformistas?
Este 15 de junio, ya son 95 los años que pasaron de la lucha que hoy nos permite estar en el sistema educativo que todos conocemos.
Los estudiantes de esa época buscaban y presentaban ideas acerca de la educación muy diferentes a las del pasado, sus ideas se basaban en la participación democrática de los estudiantes en los gobiernos de las Universidades, alcanzando así una democracia educativa.
Hoy en día como estudiantes contamos con la participación en la toma de decisiones de las cuestiones académicas y gremiales, tenemos un arduo trabajo de hacer respetar nuestros derechos, la reforma no solo nos da la posibilidad de ser escuchados, también le da autonomía a las cátedras para que no dependan de la autoridad que este de turno.
La reforma no solo es un ingreso irrestricto y gratuito, es la búsqueda de un profesional optimo, es creer y SABER que la educación es la base del desarrollo de un país. Por eso hoy más que nunca levantamos la bandera reformista reivindicando todo lo que se hizo en esa época, y orgullosos seguiremos trabajando en pos de mejorar la educación.
Porque los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan hoy más que nunca apostamos a esta forma de trabajo por una facultad mejor.